El domingo, 10 de marzo, se ha celebrado la VI “Marcha pastoral de las familias del Centro Virgen del Carmen de Onda”. Han participado unas setecientas personas. La finalidad de esta actividad es que la comunidad educativa pase la mañana contemplando la naturaleza cercana al pueblo. La caminata parte del Santuario carmelita de Ntra. Sra. de la Esperanza, se dirige a Tales y, tras un almuerzo en la Residencia y Casa de Espiritualidad de las Hermanas de la Virgen María de Monte Carmelo de esa localidad, se regresa al Santuario para celebrar la Eucaristía. Posteriormente, se realiza una rifa con el número de dorsales.
El Equipo de Pastoral del Colegio realiza un gran trabajo para la organización de la misma. La convocatoria, la búsqueda de patrocinadores, la selección de la tradicional camiseta y el dibujo de la misma, buscar refrescos para el almuerzo, preparar la Eucaristía, animar durante el camino, organizar la rifa, guiar la marcha y estar pendientes de cada participante para que se sienta a gusto y acompañado… Merecen una felicitación.
Fue un día de agradecimiento y de encuentro. Los alumnos disfrutaron fuera del horario escolar con sus compañeros de clase. Las familias conviven juntas y comparten camino y ruta, no sólo con sus hijos y amigos, sino con las otras familias de los compañeros de pupitre de sus hijos. Los profesores pueden compartir distendidamente con todos ellos. Es un día en el que se nos invita a sentirnos parte de un proyecto, de una familia. Un día que ayuda a crecer en identidad y pertenencia a la gran Familia Carmelita.
La Eucaristía fue presidida por el P. David Oliver, O.Carm. y concelebró el infatigable P. Rafael Mª López Melús. Fue una acción de gracias por el maravilloso día que el Señor nos había regalado. ‘La Cuaresma es el camino que hay que recorrer para llegar la Pascua, como el que se había realizado, a través del cual nos acercamos al Señor, a la mesa de su Cuerpo y de su Sangre”.