El 3 de mayo 1920 llegaba la primera expedición de religiosos de la 1ª Orden del Carmen (Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo) a Puerto Rico. Hoy ha empezado la cuenta de atrás para preparar el centenario de la presencia de la Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia en Borinquen.
Con el fin de celebrar dignamente el 100º aniversario de este acontecimiento y el de la 1ª fundación, hoy, 3 de mayo, se ha celebrado la Eucaristía de apertura. A la lo largo de este año se llevarán a cabo actividades culturales, espirituales y celebraciones en las cuatro parroquias carmelitas que llevamos los carmelitas en el Comisariado de las Antillas; Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Ciales; Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Morovis; Parroquia Santa Teresita, San Juan y Parroquia S. Antonio Abad, Añasco.
Para que se aplique más abundantemente el tesoro de la gracia divina a los hermanos carmelitas y ayude a reavivar la fe y evangelización del pueblo de Dios la Penitenciaria Apostólica de las Santa Sede, ha concedido el don de la Indulgencia en forma de jubileo, desde el 3 de mayo de 2019 al 3 de mayo de 2020.
¡Enhorabuena!