“Bajo el lema “Dejarme hacer”, los días 27, 28 y 29 de septiembre se ha celebrado en la comunidad de Vila-real el XXX Encuentro de monitores Jucar de la Región Ibérica, al que han asistido alrededor de ochenta jóvenes de todos los grupos de hermanas y frailes carmelitas.
Dentro del itinerario formativo del encuentro, se ha dedicado un tiempo a trabajar los protocolos y medidas de protección de menores y personas vulnerables actualizados recientemente. La encargada de transmitir dicha información ha sido Dña. Cristina Cobo, abogada y miembro de la Comisión de Ambientes seguros de la Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia.
La jornada ha consistido en una ponencia, cuya finalidad ha sido dar a conocer a los monitores Jucar el contenido del Código de Conducta. A continuación, se han propuesto varios casos prácticos para trabajar en pequeños grupos y la actividad ha finalizado con una puesta en común sobre las medidas preventivas, medidas de seguimiento, solución de contingencias y medidas sancionadoras que el equipo de monitores debería haber tomado en cada caso particular.