Los días 6 a 10 de noviembre de 2019 los frailes y las religiosas carmelitas de República Dominicana tuvimos una semana vocacional en diferentes lugares de la isla: San Juan de la Maguana, Azua, Baní, Hondo Valle, Elías Piña, etc.
Como cada año, el Señor ha convocado a centenares de jóvenes para tener un momento de meditación espiritual, pastoral y pedagógico que tiene la intención de favorecer la reflexión sobre la vocación de forma integral. Es tiempo para ayudarnos a escuchar lo que Dios habla al corazón de cada persona. Este año, aprovechando la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, nos hemos fijado en el tema de la escucha, con la base bíblica en el texto de 1 Sam 3, 10: ” Habla, Señor, que tu siervo escucha”.
La tarea que el Señor te encomienda en la vida es colaborar en la construcción de Reino de Dios. Así, la vocación aparece como un diálogo personal con Dios. Es el camino de una vida, es el proceso constante de realización personal y compromiso con Dios, con las personas y con el mundo.