El pasado 13 de diciembre, vísperas de la fiesta de San Juan de la Cruz, la comunidad del Convento de San Andrés ha organizado una Vigilia de oración en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de la calle Zamora de Salamanca.
El P. Ferdinandus Tai, O.Carm. presidió la Adoración Eucarística, que consistió en la meditación de la Palabra de Dios y de un texto de la “Noche Oscura” de San Juan de la Cruz, intercalada con silencio y cantos meditativos del mismo santo.
La Eucaristía, vespertina de la fiesta, la presidió el P. Alejandro López – Lapuente Villalba, O.Carm., maestro de los novicios, el cual en la homilía propuso una reflexión sobre el miedo a los pobres y que la “nada”, que propone San Juan de la Cruz como camino espiritual, tiene que remitirse a los que no tienen nada, a los que en nuestras sociedades no cuentan nada para volver a darle la dignidad de los Hijos de Dios. El camino espiritual de la “nada” nos conduce a la misericordia, para transformar el mundo en el Reino de Dios que es justicia, paz y amor.
La celebración acabó con una cena fraterna, que ofrecieron nuestros hermanos carmelitas descalzos. Este encuentro podemos decir que es casi una tradición, dado que son muchos años que se viene haciendo. Pedimos a San Juan de la Cruz que bendiga la familia carmelita y le conceda abundantes vocaciones.