Un grupo de 60 dominicanos naturales de El Pinito y La Yaya (capillas que atienden los carmelitas en Sabaneta, República Dominicana) se reunió el domingo 1 de marzo de 2020, en la Parroquia Santa María del Monte Carmelo de Madrid, para celebrar la eucaristía y orar y recordar a D. Antonio Santiago y D. Aristides Acosta (padre y primo respectivamente del P. Ygnacio Santiago Holguín, hermano carmelita de la República Dominicana), los cuales fallecieron el día 22 de febrero en un accidente de tráfico.
Eddy Santiago, hijo de D. Antonio, y su familia residen actualmente en Madrid y no pudieron viajar a la República Dominicana a celebrar el funeral. Le pidieron al P. Leonel celebrar una eucaristía en Madrid y así unirse en oración a un gran grupo de familiares y amigos del P. Ygnacio que viven en Madrid.
La Eucaristía fue presidida por el P. Leonel y concelebrada por el P. Desiderio García (Prior Provincial de la provincia carmelita de ACV) y el P. Alfonso Carlos Grau (prior de la comunidad carmelita de Madrid Ayala), quien, además, animó la celebración con la música y los cantos.
En su homilía el P. Leonel recordó a D. Antonio con gran alegría e invitó a la familia a poner la confianza en el Señor, que es la Resurrección y la Vida y vivir el acontecimiento de la muerte con nuestra esperanza puesta en el Señor, sabiendo que para el cristiano la muerte no es final de la vida, sino el último paso para llegar a la Vida Eterna.
Acabada la Eucaristía, la familia y amigos de D. Antonio pasaron al salón Virgen del Carmen para ver un vídeo muy emotivo con imágenes de D. Antonio junto a su familia. D. Eddy Santiago dio la gracias a todos los presentes por el acompañamiento en este momento difícil y les invitó a compartir un piscolabis preparado para la ocasión. Fue un momento muy fraterno donde se pudo charlar, seguir recordando a D. Antonio y hacer presente la comunión de los santos.