El pasado 7 de marzo de 2020, recibimos en nuestro Convento de San Andrés la visita de la Comunidad Formativa del Juniorado Intercontinental de las Carmelitas Misioneras. Los novicios, junto al P. Alejandro López-Lapuente, O.Carm., maestro de novicios, el P. Eduardo Agosta Scarel, O.Carm. y el P. Javier Garmón, O.Carm., Prior Provincial Carmelita de Cataluña, quien estaba de visita en nuestra casa, dimos la bienvenida a las junioras, el grupo de formadoras y a la Superiora de la comunidad de formación, la Hna. Carmenza Flórez, CM.
Las junioras de este curso se encuentran en su última etapa de formación, como preparación para realizar su profesión solemne. Provienen de las presencias de la Congregación en Corea del Sur, India, Nigeria, Uganda, Kenia, Camerún y Colombia.
Las Hermanas Carmelitas Misioneras son una Congregación religiosa católica de Derecho Pontificio fundada en el 1861 por el Carmelita Descalzo, Fr. Francisco Palau y Quer, OCD. Las Carmelitas Misioneras se dedican a la educación de la juventud, acompañamiento espiritual y pastoral sanitaria al servicio de: escuelas, casas de espiritualidad, casas para ancianos y hospitales.
El compartir fraterno estuvo acompañado de dinámicas de grupo, cantos y diálogos de las experiencias vocacionales de los novicios carmelitas y de las hermanas misioneras. El encuentro fraterno finalizó con la adoración eucarística y el rezo de las vísperas. Encomendamos al Señor nuestras vidas y nuestra vocación en la Subida al Monte Carmelo.