“¿Qué decir ante el coronavirus y la atención espiritual de la gente que nos rodea?”. Las diversas interpretaciones de los decretos leyes últimamente aprobados -con muchos gazapos y, a veces, con una pésima redacción- han dado pie a malentendidos y conflictos en el ámbito religioso. Aquellos fieles que han querido siempre someterse a las autoridades civiles, respetando el distanciamiento y los normas higiénicas preventivas exigidas por los sanitarios, cuando han deseado expresar su fe y poner a Dios en primera fila, ajustándose a lo establecido por la ley civil, no ven más que obstáculos.
La Parroquia carmelita de San Isidoro, el día 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección, fue testigo de ello y se vio envuelta en esta polémica.
La policía nacional entró en el templo para desalojar a 9 fieles que estaban rezando -no celebrando la eucaristía- y la noticia ha aparecido en algunos medios de comunicación. El Cardenal de la Archidiócesis de Valencia, D. Antonio Cañizares, apoyó abiertamente, a través de una llamada telefónica, a la comunidad carmelita por su forma de proceder.
A continuación, podéis descargar algunas noticias aparecidas en la prensa y los comunicados enviados por los PP. Salvador Villota, O.Carm. y Salvador Batalla, O.Carm. en:
Religión digital: La Policía nacional desaloja la Parroquia de san Isidoro de Valencia
Cadena ser: La Policía nacional desaloja la Parroquia carmelita de san Isidoro, Valencia
Comunicado de prensa, comunidad carmelita 1. Templos abiertos para rezar.pdf
Comunicado de prensa, comunidad carmelita 2. Confirmación arzobispo carta ‘templos abiertos’.pdf