Daniel es un joven novicio carmelita de Jerez de la Frontera, perteneciente a la Provincia Bética, que está haciendo su noviciado en el Convento carmelita de san Andrés de de Salamanca. Como muchos jóvenes, Daniel ha querido ayudar, dentro de sus posibilidades, durante la pandemia del Covid-19 que vivimos.
A lo largo de estas semanas ha puesto su empeño en crear material sanitario de protección, fabricando “salvaorejas” para las mascarillas y pantallas de protección. Los destinatarios son todas aquellas personas que las necesiten porque trabajen en residencias, odontólogos, farmacéuticos, sanitarios o personas que en sus casas tengan necesidad de ellas. Daniel, con sus conocimientos de diseño e imagen, y con la ayuda de sus compañeros de noviciado, las están confeccionando en El Carmen de Abajo de Salamanca y las están distribuyendo de forma desinteresada.
Viendo la demanda de material sanitario que se está padeciendo quiso sumarse a la iniciativa que ya muchos habían iniciado confeccionando material sanitario con impresoras 3D. Explica Daniel que “puede llamar la atención que sea religioso y esté en esto de la tecnología, pero llevo varios días produciendo ‘salvaorejas’ para las mascarillas y pantallas de protección (el modelo homologado por las autoridades sanitarias de Sacyl)”, afirma. Gracias a esta labor han conseguido de una empresa de Alemania una nueva impresora 3D, que llegará en unos días, para proseguir con el trabajo.
Para solicitar el material pueden escribir a carmelitano21@gmail.com , o rellenando el siguiente formulario:
FORMULARIO DE SOLICITUD DE SALVAOREJAS Y PANTALLAS DE PROTECCIÓN
Pueden ver la noticia en Salamanca 24 horas, pinchando en el siguiente enlace: