El P. Desiderio García, O.Carm., comparte con nosotros esta reflexión sobre la espiritualidad de la mística carmelita nacida en Florencia (1566-1607). Celebramos hoy, 25 de mayo de 2020, en la Orden del Carmen la fiesta de Sta. María Magdalena de Pazzi, carmelita.
Adjuntamos junto con esta reflexión, la canción-meditación de María Olguín, del grupo Valiván:
“Que se quiebre mi corazón
en mil pedazos de amor.
Que se quiebre por lo demás,
mi vida quiero entregar.
Que se quiebre, no temo el dolor .
Jesús, yo ya tengo tu amor”.
“La santa del Amor no amado”. Dios es esencialmente Amor, repite innumerables veces. De aquí que “Amor” sea el nombre más repetido para dirigirse a “Jesús”. La creación es fruto de una explosión, de un estallido del corazón de Dios. Una especie de Big Bang. El corazón de Dios se ha quebrado en mil pedazos de amor, y donde ha caído un trozo de su corazón, allí, de repente, ha nacido la Vida. En ese sentido, el hombre ha nacido de un exceso de amor por parte de Dios. A Dios no le cabía en el pecho su Amor y explotó… Ella dirá que Dios es por esencia comunicativo.
La obsesión de Magdalena: “Amar al Amor”. Esa es nuestra vocación original. Lo más contrario a la muerte no es la vida. Lo más contrario a la muerte es el amor. El que ama es inmortal y no muere nunca. El que no ama al Amor está muerto en vida. Buen criterio de discernimiento para saber si estamos muertos o vivos. ¿Amas? Estás vivo. ¿No amas? Estás muerto. Magdalena recordará que hemos sido creados por amor. Y nuestro único fin, el que nos dará una alegría que salta hasta la Vida Eterna, es amar al Amor y gozar eternamente de ese Amor. Amar a Jesús será también amar a los hombres, por los que Él dio su vida.
Según esta lógica, ¿cuál sería el dolor más grande, el que le hará sufrir a María Magdalena, más incluso que sus enfermedades que fueron tantas y tan duras? El dolor más grande: “Que los hombres no conozcan este Amor y no lo amen”. Ese dolor atraviesa toda su obra de principio a fin. Es un dolor que brota de un corazón enamorado […].
Para seguir leyendo pinchar en el enlace:
Sta. María Magdalena de Pazzi, carmelita. Charla P. Desiderio García, O.Carm. 25 mayo 2020