El Colegio carmelita de san Juan de la Cruz (Argentina) está de fiesta. Las patronales “San Juan 2020” nos han presentado nuevos desafíos por la situación actual del Covid-19, pero, por medio de la tecnología el Espíritu, nos ha abierto a nuevas formas de encuentro, pues Él es siempre novedad y creatividad.
Para ayudarnos a vivir este acontecimiento, cada nivel educativo del Colegio preparó distintas actividades que invitaban a reflexionar sobre el Santo, sus escritos y el carisma Carmelita. Se realizaron más de 20 clases a través de Zoom con alumnos y familia. Se organizó una colecta solidaria que buscó atender las necesidades básicas de muchas de nuestras familias del Colegio.
La situación actual exige un giro muy importante en la vida cotidiana de todos. Acomodarnos a este tiempo no es fácil, es una a tarea compartida, ya que, nuestras familias y nuestros amigos también están en la misma situación. Ante estas circunstancias no es extraño, a veces, sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y cierto temor.
Ahora bien, María, frente a la incertidumbre y el temor, nos enseña a abrirnos a la fe, la confianza, la pasión por Dios y por la humanidad, como fundamentos sólidos para seguir adelante. Desde la reflexión y oración, descubriremos los nuevos aprendizajes que esta experiencia nos está ofreciendo.
María nos anima y acompaña en estos momentos difíciles. Ella, la Buena Madre del Carmen, nos tiene tomados de la mano. Hoy la sabemos Madre Amorosa y también Hermana, Compañera de camino para todo el Pueblo de Dios.