El sábado 11 de julio de 2020, en la Parroquia Santa Teresita en Santurce, Puerto Rico, se dieron cita numerosos miembros de las 17 comunidades que conforman la Tercera Orden Carmelita en la Isla para celebrar la Santa Eucaristía presidida por Mons. Luis Francisco Miranda, O. Carm., recientemente nombrado Obispo para la Diócesis de Fajardo-Humacao. También nos acompañó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan, Mons. Alberto Figueroa Morales, quien también es Terciario Carmelita.
La Tercera Orden Carmelita celebró la Eucaristía guardando los protocolos de seguridad establecidos por las agencias sanitarias del país y la Arquidiócesis de San Juan. La emoción y la alegría de celebrar esta Eucaristía con quien fue por los pasados veinticuatro años pastor, director espiritual y delegado de la Tercera Orden Carmelita en Puerto Rico desbordaba el ambiente. Los terciarios carmelitas acudieron a este encuentro eucarístico dedicado a la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo para dar gracias a Dios por el acompañamiento espiritual, la entrega, el amor y la dedicación de Mons. Luis Francisco Miranda a la Tercera Orden Carmelita en Puerto Rico.
En su homilía, Mons. Luis Francisco Miranda nos resumió su legado espiritual: vivir siempre enamorados y enamoradas de Jesucristo y de la Virgen María, de la Iglesia y del Carmelo. Nos encareció que este amor nos lleve a sembrar nuestro camino espiritual de ferviente oración y buenas obras.
Al concluir este encuentro cada comunidad tuvo oportunidad de despedirse y realizarse una foto con él como recordatorio de esta despedida entrañable. Los Terciarios Carmelitas en Puerto Rico continuarán ofreciendo oraciones por Mons. Luis Francisco Miranda en su nueva misión para adelantar el Reino de Dios en la Diócesis de Fajardo-Humacao, lugar desde el que los frailes carmelitas iniciaron su misión evangelizadora en Puerto Rico hace cien años.