Kibiko es una comunidad de Kenia, ubicada en el suroeste de Nairobi, a unos 30 km. Tiene una población de unos 10.000 habitantes y desde el año 2016 las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesus están presentes en Kenia fortaleciendo la educación del lugar.
El sistema educativo en Kenia, como en muchos países, atraviesa muchas dificultades, incluyendo bajos recursos, el hacinamiento en las clases y la carencia de profesores cualificados. La gran masificación de las aulas hace que lleguen a coincidir hasta 70 alumnos y alumnas en la misma clase, haciendo turnos para sentarse en las sillas.
En 2018, ante toda esta situación y después de identificar la necesidad del proyecto, comenzaron la construcción del Centro Madre Asunción con el apoyo de Karit, con el objetivo de promover el acceso a la educación de niñas en riesgo, la equidad de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres de la zona.
Os pedimos ayuda para completar dos de esas aulas, es decir, 50 sillas y mesas para los alumnos. Necesitamos 1650 € para poder realizar la compra y tenemos hasta el 30 de diciembre para conseguirlos ¿Nos ayudas?
¿Cómo puedes colaborar? Tienes 3 formas de colaborar:
- Entra en la sección de Donaciones
Añade a la cesta la cantidad con la que quieres colaborar, rellena tus datos y en el último paso, en comentarios sobre el pedido escribe “Pupitres para Kibiko”.
- Haciendo una transferencia bancaria a la cuenta de Karit y poniendo en el concepto: “Pupitres para Kibiko”.
ES79 2038 9611 78 6000181612 - A través de BIZUM, seleccionando la opción “Donar a ONG”.
Introduce el código 00612-KARIT
En el concepto escribe “Pupitres para Kibiko”