Hace 200 años que en la Catedral de Salamanca no se interpretaba la obra Stabat Mater, del compositor sevillano afincado en Salamanca, José María Reynoso, que fue a su vez tenor de la capilla musical de la Catedral. El pasado domingo, 27 de marzo de 2022, en el concierto del Miserere de Doyagüe se volvió a escuchar, junto al motete de la Pasión al Cristo de las Batallas, Usquequo, un villancico de miserere, Hombre y Dios crucificado, la antífona, Christus factus est, y, finalmente el Miserere grande en Mi Bemol, estas últimas piezas, del maestro Doyagüe.
Más de 70 músicos, entre orquesta, coros y 4 solistas, participaron en este concierto organizado por la Junta de Semana Santa en colaboración con la Catedral, el Ayuntamiento y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que tuvo lugar en la Catedral Nueva a las 19:00 horas. Cabe destacar que uno de los solistas fue el contratenor Péter Bozi, O.Carm.
La entrada fue libre y fue emitido en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace: https://youtu.be/HJ0YURs4h2Y En su presentación, que tuvo lugar en la capilla de Santa Catalina, donde se ubica la tumba de Manuel José Doyagüe, la musicóloga, Josefa Montero, responsable del estudio y transcripción de las obras, recordó que se trata de un proyecto que surgió hace nueve años, “por el interés de la Junta de Semana Santa de recuperar un Miserere que sabemos que era habitual todos los años en la Semana Santa salmantina en la Catedral, y nos unimos músicos y musicólogos, para ello”.