El día 14 de mayo de 2022, el grupo carmelita de jóvenes peregrinos de Salamanca, que asisten a la canonización del Bto. Tito Brandsma, se unieron con el grupo de jóvenes de la Provincia de Italia, provenientes de Trápani y de Florencia.
Los jóvenes empezaron el recorrido en la Vía della Conciliazione, Iglesia carmelita de Sta. María Traspontina. Allí recogieron el kit del peregrino y tuvieron ocasión de visitar el Centro Internacional de S. Alberto, donde residió el P. Tito durante su estancia en Roma. El P. Kurt Mizzi, O. Carm. dio la bienvenida a los peregrinos y les explicó cómo fue su etapa de estudios y presentó algunas cartas y documentos, que se conservan en el archivo de la postulación, en el que personalidades ilustren solicitaron con insistencia el inicio de la causa de canonización de Tito. Por ejemplo, es muy relevante la petición encarecida del que fuera Cardenal Montini, un mes antes de ser elegido como Papa Pablo VI. Seguidamente, después de tomar un refrigerio preparado por la comunidad del CISA, se visitó la Universidad Gregoriana, donde Tito se Doctoró en Filosofía. Durante el itinerario los jóvenes pudieron contemplar la belleza y los contrastes de Roma (Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi, Basilica de Sta. María Maggiore, Coliseo y la Basilica carmelita de S. Martino ai Monti). La comunidad carmelita invitó generosamente a todos los jóvenes a compartir la comida.
A las 18.00 PM, el Prior General, P. Mícéal O’Neill, presidió la misa de acción de gracias y la vigilia de oración preparatoria para la canonización. Fue invitada a la celebración toda la familia carmelita, y asistieron como miembros de honor, junto con los concelebrante principales de la Orden Carmen, SER Willem Jacobus (Cardenal Eijk), SER Gerard Johannes Nicolaus de Korte, Obispo de Hertogenbosch y SER Cornelis Franciscus María van de Hour, Obispo de Groningen – Friesland. Llamó especialmente la atención, el breve, pero impactante testimonio del P. Michael Driscoll, O.Carm., curado milagrosamente por Dios, a través de la intercesión del Bto. Tito Brandsma.