El Carmelo está de fiesta. Fr. José Luis Lebrón se consagró a Dios, en la Orden del Carmen, el día 17 de septiembre de 2022, Festividad de S. Alberto de Jerusalén, Legislador de la Orden del Carmen, a las 9:00 AM, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Santo Domingo (República Dominicana).
Nuestro hermano, Fr. José Luis Lebrón Carela, O.Carm., ha emitido su primera profesión de votos temporales, después de haber finalizado el año de noviciado en la comunidad carmelita del Convento de S. Andrés de Salamanca. Durante este tiempo ha sido acompañado por la comunidad carmelita para recibir, como lo hiciera el profeta Eliseo del profeta Elías, el testigo del carisma carmelita. En la entrega que se realizó del hábito se recordó que no es un simple adorno exterior. Acoger el hábito y vestirse con es una “actitud” que nos recuerda cuál es nuestra opción de vida: la verdadera felicidad consiste en revestirnos cada día de Cristo, imagen del hombre nuevo. Revestirnos de Cristo es una llamada a imitarle a Él en nuestra forma de pensar, sentir, obrar y amar.
La celebración fue presidida por el P. Randy Rudecindo Marte, O.Carm., primer consejero del Comisariado de las Antillas. Concelebraron los hermanos del equipo de formación y los demás carmelitas de nuestra Orden del Carmen. Asistieron también la familia de José Luis, la comunidad del Seminario Monte Carmelo, así como la feligresía y amigos de las parroquias que atendemos.
El P. Pedro María Rodríguez, O.Carm., prior de la comunidad de formación, “Seminario Monte Carmelo”, dirigió la homilía de ese día e invitó a José Luis a seguir imitando a Cristo pobre, casto y obediente. “Estar al gusto de Dios, no al gusto de los hombres”. Insistió en nuestra constante necesidad de centrarnos en Jesús. Los votos religiosos no son una renuncia sin más, sino una opción por amor, lazos que nos “unen” más estrechamente al proyecto liberador de Cristo. Después de la homilía, en el rito de profesión se procedió a entregar las consignas: la parte blanca del hábito y la Regla y Constituciones de las Orden del Carmen. Fray José Luis, recién profeso, expresó su gratitud a Dios y a todos los que han apoyado, a su familia, a sus formadores y superiores, a sus hermanos y compañeros de noviciado, y, también, a todos que han asistido a su profesión. La celebración concluyó con un compartir fraterno con los familiares, amigos y religiosos carmelitas.