Un año más la comunidad del Convento de san Andrés de Salamanca, ha participado en la fiesta litúrgica de nuestro hermano san Juan de la Cruz con la animación de la Eucaristía y las Vísperas en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de la calle Zamora.
Presidió la Eucaristía el prior de “El Carmen de abajo”, P. Ferdinandus Tai, O.Carm., el cual, en la homilía nos recordó la llamada, que tenemos todos los cristianos, a la santidad y a la unidad y como san Juan de la Cruz nos sirve de modelo en nuestro caminar hacia ellas con la fuerza del Espíritu. A continuación de la Eucaristía rezamos las vísperas junto a la asamblea que asistió a la fiesta.
La celebración concluyó con una cena fraterna, ofrecida por nuestros hermanos carmelitas descalzos, en la que se compartieron multitud de recuerdos y anécdotas en un ambiente festivo. Este encuentro anual del carmelo O.Carm. y O.C.D. salmantino se ha convertido en una bonita costumbre, dado que ya son muchos años que se viene celebrando. Pedimos a San Juan de la Cruz que bendiga la familia carmelita y le conceda abundantes vocaciones.