El día 26 de enero de 2023, Roudelin Étienne, Julien Étienne y Robert Batista Ferreras fueron ordenados diáconos en la Catedral de Santa María de la Encarnación, Primada de América, en Santo Domingo, República Dominicana. Fue una gran fiesta, que coincidió con la celebración del 60º aniversario de la presencia de lo frailes carmelitas en Quisqueya. Presidió la celebración y consagró a nuestros hermanos S.E.R. Luis Francisco Miranda, O.Carm., obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao (Puerto Rico). Concelebraron en la Eucaristía solemne el Prior Provincial, M.R.P. Desiderio García Martínez, O.Carm., el Rvdo. P. Jorge Luis Rivera, O.Carm., Comisario de las Antillas, sacerdotes amigos, los religiosos carmelitas de Puerto Rico y República Dominicana. Participaron en la celebración las familias de Roudelin y Julien, venidas de Haití, la familia de Robert, de Neiba (Rep. Dominicana), las hermanas carmelitas de Orihuela y Málaga, así como decenas de amigos y feligreses de la parroquias que los carmelitas atienden en la isla: Parroquia de la Inmaculada, Parroquia de Sta. Teresa, Parroquia de S. Pío X y Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Exultamos de gratitud por el regalo que el Señor concede a su Iglesia y a la Orden del Carmen con la ordenación de tres nuevos diáconos. Dios los ha escogido para participar en la misión sacerdotal de Cristo, y con amor han respondido a su llamada y desean servirle. La diaconía, el servicio, se hará visible en el servicio de la Palabra, en el servicio de la liturgia (altar), y, principalmente, en el servicio de la caridad. Como decía Mons. Tonino Bello, la autoridad del servicio se ejerce “llevando puesto el delantal”.
Estimados Roudelin, Julien y Robert que Ntra. Stma. Madre, la Virgen del Carmen, con su maternal intercesión, os acompañe siempre en el camino de entrega y servicio que habéis emprendido.