La XXIX Asamblea General de la CONFER tiene lugar del 23 al 25 de mayo (2023) con el lema “Rostros de la Luz”. Toda una síntesis que nos ayuda a recordar lo que la vida religiosa está llamada a ser proféticamente en la Iglesia y para toda la humanidad.
Este martes 23 se inició con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Bernardito Auza, el Nuncio Apostólico. Seguidamente, tras la inauguración, el salesiano Pascual Chávez dio una interesante charla titulada: “Memoria y profecía: Alma de la Iglesia y reserva de la humanidad”. Iluminó la situación presente a partir de la palabra de Jesús resucitado dirigida a sus discípulos a través de las mujeres exhortándoles a “volver a Galilea”. Es tiempo de crisis y de esperanza que reclama volver a las raíces de nuestra vocación religiosa.
La tarde ha estado ocupada en la participación en diversos talleres para “aterrizar” la ponencia matutina.
Tras la presentación de las diversas memorias (actividades, gestión económica etc) se concluyó la jornada con un tiempo de oración vespertina guiada por la cantautora Maite López con cuyos inspirados cantos nos ayudó a meditar y a alabar al Señor.