El pasado fin de semana, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebró en las Rozas el XXXI encuentro de monitores JuCar de la Región Ibérica. Este año el encuentro ha girado entorno a la figura del monitor. La pandemia paró la formación. Muchos monitores son jóvenes y ‘se vio la necesidad de profundizar en la figura del monitor de la Juventud Carmelita’.
Casi noventa jóvenes de Zaragoza, Elda, Alicante, Murcia, Málaga, Onda, Vila-real, Madrid y otros lugares de España disfrutaron el encuentro, la celebración y la formación. Se impartieron talleres sobre el perfil del monitor, la profundización en la fe, la necesidad de crear ‘ambientes seguros’ en las distintas actividades que se organizan.
JuCar Región Ibérica organiza durante el año actividades conjuntas. Un campamento para jóvenes de 15 a 17 años, el Camino de Santiago para jóvenes de 18 años, cuando han terminado segundo de bachillerato, y un Campo de trabajo para mayores de dieciocho en la Obra Social de Zaragoza. También, aparte de este encuentro de formación, se convocaron dos Pascuas juveniles.
El encuentro es motivador para todas las actividades que se van a organizar durante el año en los distintos grupos. Como dicen los monitores: ‘¡Hemos cargado pilas!’.