El día 13 de noviembre de 2023 se inició en la Parroquia de Sta. María de la Monte Carmelo la “Oración de las madres”. Belén Pardo y Fátima Aldama, acompañadas del P. Desiderio García, párroco, realizaron la convocatoria. En el primer encuentro, les acompañó Mavi Allende, la Coordinadora Nacional de la “Oración de las madres”. Noventa mujeres de la parroquia se acercaron para conocer más de cerca esta red de oración. Los grupos, que tienen entre 2 y 8 mujeres, se reúnen semanalmente, en la parroquia, o en sus casas, siguiendo un guión muy sencillo y profundo para realizar la oración.
La “Oración de las madres” comenzó en Inglaterra en noviembre de 1995. Mujeres de distintas confesiones cristianas, solteras, casadas, viudas, o religiosas consagradas, unen su grito a Dios, junto al don de la maternidad espiritual, e interceden por sus hijos, nietos, maridos, familias, sacerdotes… Hoy está extendida en 134 países. Verónica Williams, la iniciadora, profundamente preocupada por el acompañamiento de los jóvenes, y los sufrimientos que veían en sus hijos, y en los hijos de la gente cercana, se sintió llamada y dirigida por el Señor a orar de una manera muy especial por ellos, por los “hijos”. Así nació «Oración de las Madres». Durante un mes rezó con su cuñada, meditando especialmente el misterio de la Encarnación, y pidiéndole al Espíritu Santo que les hiciera ver qué podían hacer por ellos. Se unieron después dos o tres madres más, y tras unos días de oración, Verónica tomó la Palabra de Dios, pidiendo ayuda al Señor, la abrió y salió el pasaje de Jeremías 31,16-17.
«Deja de llorar y enjúgate las lágrimas.
Todo lo que has hecho por tus hijos te será recompensado.
Volverán de la tierra del enemigo.
Hay esperanza en el futuro.
Tus hijos volverán a su hogar. Lo digo Yo, el Señor».
El lunes, día 20 de noviembre, iniciarán en la parroquia la distribución de los pequeños grupos. Una red invisible, desde la oración, acompañará en nuestro barrio, especialmente, a los hijos de esta generación.