León Gieco, músico y cantante popular argentino, se caracteriza por haber mezclado el género floclórico con el rock argentino y por componer canciones con mensaje en defensa de los más débiles y vulnerables. Algunos le conocen como el Bod Dylan de Argentina. En 1978 presentó la canción Sólo le pido a Dios, un canción en favor de la paz que le hizo ganar reconocimiento internacional, e interpretada por un sinfín de artistas, entre las más destacada, figura Mercedes Sosa.
León Gieco visitó la Tekkia Sufi de Colegiales, en Buenos Aires (Argentina) y propuso grabar su clásico “Sólo le pido a Dios” junto al grupo Alma Sufí Ensamble, con su vocalista Nuri Nardelli. Se sumó a este proyecto el cantante hebreo Gastón Saied, de la comunidad judía. “Sólo le pido a Dios” es interpretado por primera vez en español, árabe y hebreo. Tres idiomas y un mismo corazón. Una misma súplica y oración por la paz en el Próximo Oriente.
En la improvisación final, tal como explican los músicos, en hebreo se eleva una oración que se pronuncia el día del Yom Kippur, el día del perdón, donde la tradición hebrea afirma que en ese día se abren las puertas del cielo para que la súplica llegue, sin obstáculos, directamente, a Dios: “Dios nuestro, Dios de misericordia, perdónanos nuestros pecados, absuélvenos y concédenos el perdón. En árabe, así mismo, oímos que se pronuncia el nombre de Dios Allahu (suma de Allah + Ilahu, nombre externo e interno de Dios) al cual se eleva la oración del hombre y se le pide perdón por todos nuestros yerros y pecados. A Allahu se le implora que su bendición baje y envuelva al mundo entero.