El día 5 de febrero de 2024, en la Parroquia Sta. María del Monte Carmelo (carmelitas de Ayala), se inició el primer retiro Emaús. Un grupo de 95 mujeres, que ya han participado en este retiro (servidoras) se han ofrecido para organizarlos en la parroquia. Muchas de ellas viven en nuestro barrio. El grupo se reunió en el Salón Virgen del Carmen. A su protección y amparo hemos ofrecido este nuevo apostolado parroquial.
Se inició el encuentro con un momento de adoración y alabanza eucarística. Seguidamente se proclamó el pasaje del evangelio de Lc 24 (discípulos de Emaús). Seguidamente, les dieron la bienvenida, de parte de la comunidad carmelita, el P. Néstor Luis y el P. Desiderio García. Ambos dieron gracias a Dios, porque el Espíritu Santo sigue soplando en su Iglesia, a D. Juan Pedro, párroco de la Parroquia de S. Jorge, y a Dña. Rocío Ledesma, responsable del grupo, por su generosidad y entrega al apadrinarnos.
Estos retiros no son ni un movimiento apostólico ni una asociación, sino que dependen íntegramente de la actividad parroquial y se entregan al servicio de la misma. El retiro de Emaús se desarrolla en un ambiente testimonial, organizado por laicos católicos. Como decía una feligresa, el retiro de Emaús fue para ella “una caricia de Dios para el alma”. Sin duda alguna una oportunidad de hacer un alto en el camino, buscar un lugar tranquilo para reclinar la cabeza en el pecho de Jesús y conocer amigos en la fe. El encuentro con Dios ayuda a discernir, a tomar decisiones en la vida reconociendo que Jesucristo ha caminado siempre a nuestro lado. Emaús invita a la conversión.