El domingo 8 de septiembre de 2024, después de unos días de retiro, iniciaron el noviciado carmelita en Salamanca cuatro jóvenes. Dos de ellos venezolanos, pertenecientes a la Provincia de Cataluña, Jesús y Martín. Otros dos, de Venezuela y Burkina Faso, Rafael y Renaud, pertenecientes a la Provincia Bética.
La comunidad de formación les acompañó en el rito de bendición de los hábitos y de ingreso en el noviciado, durante la celebración de Laudes. Por orden de edad, se entregó a cada uno de los novicios el hábito, como signo de de su ingreso en el noviciado.
Presidió la celebración el prior de la comunidad, el P. Ferdinandus Tay, O.Carm. y le acompañó el resto de la comunidad de noviciado carmelita internacional (P. Alejandro López-Lapuente Villalba, O.Carm., P. Antonius Iki, O.Carm, P. Alfredo Pisana, O.Carm. Fr. Fco. Javier de La Motte, O.Carm. y César Samaniego, prenovicio de la Provincia de ACV.), así como el Provincial de Cataluña, P. Xavier Garmón, O.Carm. y el P. David del Carpio, O.Carm., Provincial de la Bética, acompañado por otros dos hermanos de la Provincia, los padres Manuel Moreno y Luis Fernando. Asistió también Fr. Matt Janvier, O.Carm. de la Provincia de Inglaterra que se encuentra en Salamanca mejorando su castellano.
Durante la reflexión el P. Ferdinandus subrayó que:
- La iniciativa de la llamada viene de parte de Dios, pero que nuestra colaboración en esta llamada viene dada por nuestra respuesta que nos hace parte importante y fundamental del plan de Dios.
- El año de Noviciado es un año intenso en el que hay que discernir, escuchar la voz de Dios, aprender a vivir en comunidad, despojarse del hombre viejo…
Con mucha alegría la comunidad carmelita del Convento de san Andrés felicitó a los novicios y pidió a Dios su bendición para ellos por la intercesión de Santa María de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca.