El día 22 de diciembre de 2024 Karit, Solidarios por la Paz, organizó en la Catedral vieja de Salamanca, un Concierto solidario para recaudar fondos para colaborar con el Proyecto del Centro de Salud de Rilima (Rwanda), gestionado por las Hermanas Carmelitas de Orihuela. El concierto fue ofrecido por el Coro Meraki, de la Escuela de Música Sirinx de nuestra ciudad
El Centro de Salud de Rilima atiende mensualmente a unas 2.200 personas, especialmente mujeres y niños, pertenecientes a un sector de la población muy vulnerable. Está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana y a esta actividad debemos sumar la de los 176 agentes de salud, repartidos en los 44 pueblos que abarca dicha área sanitaria.
El centro de salud cuenta con servicios de consulta general, prenatal, maternidad, vacunación, farmacia, laboratorio, sida y tuberculosis, servicio nutricional, sala de curas… Hay un área de hospitalización con 57 camas.
Desde la Delegación en Salamanca de Karit queremos dar las gracias a todos los integrantes del Coro Meraki, siempre dispuestos a compartir sus espléndidas voces y su tiempo; a la Diócesis de Salamanca por abrirnos las puertas de la Catedral Vieja; y por supuesto gracias a todas las personas que asistieron al concierto por su generosidad y sensibilidad para con aquellos que sufren la INDIFERENCIA de la sociedad.