Este fin de semana han tenido lugar varias actividades en el Colegio Virgen del Carmen (Onda y Vila-real).
En el Centro de Onda se celebró, el día 15 de junio, la graduación de los alumnos de 4º de ESO. A las 18:30 se celebró la Eucaristía de acción de gracias presidida por el P. David Oliver y concelebrada por los religiosos de la comunidad carmelita de Onda. Fue muy emotivo el momento de acción de gracias de los alumnos a los padres, subrayando lo que el colegio había supuesto para ellos. El acto académico estuvo presidido por D. Héctor Más, D.ª Susana Ramos y D.ª Berta Escura Los alumnos repasaron anécdotas: ‘Somos diferentes a los que comenzamos hace trece años’; ‘Somos para siempre Familia Carmelita’. Los tutores impartieron una última tutoría de agradecimiento a los alumnos: ‘El colegio es mejor gracias a vosotros’. La Dirección del Centro les invitó a volar, a perder miedos. La jornada finalizó con una cena de amistad y una gran fiesta donde los alumnos prepararon un gran baile para mostrar a sus familias la alegría y la unidad que existe entre ellos. Enhorabuena.
Los alumnos de 1º de Primaria del Centro de Vila-real concluyeron su proyecto de aprendizaje y servicio de este año visitando de nuevo la Residencia de ancianos Novaire. El proyecto titulado ‘’Mis héroes: vosotros’ ha tenido tres momentos de encuentro con los mayores: Navidad, donde se colaboró con los residentes en la decoración del árbol de Navidad; en un segundo momento pintaron juntos una camiseta de ‘superhéroes’; y, en este tercer momento, con las familias donde se mostraron las camisetas en un desfile. El proyecto está animado por la tutora, D.ª Herminia Font con la colaboración del AMPA, a través de D. Alex Tomás. La Delegación de Karit- Solidarios por la paz de Vila-real apoya este proyecto, en el que una parte de la recaudación va destinada a un proyecto de desarrollo. Enhorabuena.
Se ha celebrado en Vila-real el 1er. Campus de Mediación. En él han participado cinco alumnos de nuestro Centro de Vila-real. Es una gran experiencia de encuentro con otros alumnos. La mediación es una herramienta diaria fundamental para la convivencia. La orientadora D.ª Carmina González ha acompañado a los mediadores que durante todo el curso se han formado y actuado en el centro. Esta actividad con otros jóvenes de la ciudad ha sido el mejor final posible a su año de trabajo y excelente hacer en el centro. Enhorabuena.