Karit solidarios por la paz ha realizado durante el mes de agosto dos experiencias de voluntariado internacional. La ONGD de la Familia Carmelita en España desde hace más de doce años organiza estos encuentros en distintos lugares del mundo donde se están ejecutando estos proyectos de ayuda al desarrollo. Para que los voluntarios puedan participar en la misma deben ser socios, estar vinculados a una de las delegaciones existentes y realizar, previamente, un curso de formación.
La primera de las experiencias ha tenido lugar en Rwanda, en el campo de trabajo en Rilima y Busogo. Seis personas, una de ellas la técnico de Karit, Nieves García Cremades, han organizado actividades con niños de las distintas poblaciones, han impartido formación al profesorado y participado y apoyado distintos proyectos que Karit y las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo realizan en ese país africano. Durante su presencia se inauguró la primera fase de un nuevo colegio en Busogo. Paloma Ortín, vocal de voluntariado de Karit, ha sido la encargada de la coordinación del grupo. La experiencia del campo de trabajo se puede leer el blog de voluntariado que se habilitó para ello: Campo de trabajo en Rwanda.
La segunda experiencia la han llevado adelante dos socios de la delegación de Onda, Óscar y Elena, durante dieciocho días, en los proyectos de Karit en Haití y República Domicana. Su principal destino ha sido Ansa-a-Pitre (Haití), un pueblo ubicado en la frontera con Dominicana. Han colaborado en las actividades vinculadas al dispensario médico que atienden las hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo. El día 29 de agosto se realizó la inauguración oficial del mismo. Ahora toca compartir y hacer crecer aquí una manera nueva de mirar y vivir en este mundo globalizado.