El martes, día 18 de diciembre, se celebró en la Residencia de Mayores Monte Carmelo, en la comunidad de Madrid Ayala, la tradicional fiesta de Navidad. La celebración consistió en una representación teatral. El guión y la interpretación fueron realizados por los mismos trabajadores de la Residencia. Demostraron una gran profesionalidad y una simpatía fantásticas. Se procedió también a la entrega de reconocimientos al trabajador del año, residente del año y al residente más entrañable. Se finalizó con el canto de un par de villancicos, por parte de la hija de una residente.
El pregón de Navidad, como viene siendo habitual, corrió cargo del Director de la Residencia, el P. Vicente Aranda, O.Carm., el cual hizo alusión a los famosos Cuentos de Navidad de Charles Dickens y a su protagonista, el Sr. Scrooge, hombre corazón duro, egoísta y al que le disgustaba la Navidad los niños y o cualquier cosa que produjera felicidad. La historia de su transformación, tras la visita de tres fantasmas navideños (Navidades pasadas, Navidades presentes y Navidades futuras) es una invitación a sacar lo mejor e nosotros mismos.
A continuación, se pasó a compartir una magnífica merienda preparada con todo lujo de detalles por el personal de la residencia. La celebración ayuda a preparar y ambientar este tiempo de Navidad de cara a la gran fiesta cristiana de Nochebuena y Navidad. Al encuentro también acudieron familiares de los residentes y al comunidad carmelita, creando de este modo un buen ambiente familiar.