Con el Adviento estrenamos año litúrgico nuevo, y en la liturgia dominical de la Palabra nos va a acompañar especialmente el Evangelio de san Marcos (año B). El inicio de este tiempo puede ser ocasión para reavivar nuestra adhesión a Jesús por la oración, los sacramentos, la caridad… y para todo ello, ¡qué mejor que volver a su Palabra, a su Evangelio!
El Evangelio según san Marcos, la genialidad de su género -el Evangelio (εὐαγγέλιον)- el anuncio de la Buena Noticia de Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios, bien merece una consideración en su conjunto.
Proponemos algunos breves vídeos de reciente factura que presentan de forma bien atractiva su contenido y aspectos respecto al libro que seguro que sorprenderán. Por ejemplo, la cuestión de la adición de sus versículos finales. Aprovechemos para apostillar que, si bien no fueron escritos por el mismo evangelista, no quiere decir que esos versículos finales no sean perfectamente canónicos, es decir, reconocidos como pertenecientes al evangelio.
Encontraréis la ilustración del mapa literario del Evangelio abajo, en la galería de imágenes.
Y, para los más curiosos…