El pasado fin de semana, 9 y 10 de marzo, fue muy intenso en el convento de Vila-real. La casa se llenó de vida. Se convocaron un buen número de actividades que hizo que en el convento hubiera una actividad frenética. Un buen número de laicos carmelitas hicieron posible que todas ellas se realizaran con mucha participación de personas del pueblo. A parte de las actividades normales de cada fin semana, el grupo JuCar los sábados por la tarde y las eucaristías de sábado a las seis y media y domingo a las diez, se vivieron las siguientes actividades:
Coordinación de la XXI Desfilada JuCar y preparación de material. Más de veinte jóvenes dedicaron la mañana a terminar y ultimar todo lo necesario para la Desfilada Solidaria JuCar que tendrá lugar el sábado 16 de marzo. Toda la mañana y parte de la tarde se dedicó a repasar material, coordinar con las tiendas, seguimiento y reparto de las distintas invitaciones a los patrocinadores, venta de entradas. Los jóvenes generosamente dedican su tiempo y esfuerzo a todo ello. Serán más de mil personas las que participen en dicho evento.
Via Crucis en el paraje de la Ermita de nuestra Señora de Gracia. La Tercera Orden tradicionalmente organiza un Via Crucis que es el comienzo de las distintas actividades de la Semana Santa en Vila-real. Un buen número de terciarios, cofrades de nuestra cofradía y de otras de la ciudad, participan en este ejercicio de piedad. La banda de tambores acompaña el camino del calvario. El tiempo respetó la actividad y fue un momento de oración y recogimiento.
Encuentro y tarde solidario pre-desfilada. Esa misma tarde los jóvenes de la Juventud Carmelita organizaron un encuentro con las familias de los niños que van a participar en la Desfilada solidaria. Más de cien personas fueron pasando a lo largo de la tarde a charlar, tomar algo, merendar y ayudar de manera generosa con el proyecto solidario de Karit. Era la primera vez que se organizaba, fue muy agradable tener tiempo para compartir, para estar juntos.
Últimos ensayos. Desde las cinco de la tarde, hasta casi las ocho, distintos jóvenes y niños prepararon su pase para la Desfilada. En distintos espacios y coordinados por monitores del grupo juvenil ensayaron sus bailes, sus distintas intervenciones. El grupo de actores también tuvo los últimos ensayos. Un buen número de niños y jóvenes pasaron la tarde en el convento, en distintas dependencias el colegio.
Día de la familia del Colegio Virgen del Carmen. Comenzó el domingo con una misa a las once. Fue un momento especial poder dar gracias, explicar el evangelio, comulgar juntos, crear comunidad de fe. Seguidamente hubo distintas actividades que organizó el grupo ‘animat’ del colegio junto con los alumnos de cuarto de ESO. Fue un momento especial para todos al poder disfrutar en familia de todo lo que habían preparado generosamente. También se celebró el II Campeonato Mundial de tres en raya familiar organizado por Karit. Fue un rato de pasarlo bien, de disfrutar alrededor de la solidaridad. No era importante la recaudación sino la participación y poder hacer la realidad nuestro lema “Karit solidarios por la paz, la ONGD de nuestro cole”. La jornada terminó con la comida y la entrega de premios de los distintos concursos y actividades. Un día de fraternidad, un día carmelita de verdad.
Muchas personas, muchas actividades, muchos carmelitas.