Los días 6 y 7 de abril se ha celebrado en Tales (Castellón) la Asamblea Ordinaria de Karit solidarios por la paz, ONGD de la Familia Carmelita en la Región Ibérica.
La Asamblea anual es mucho más que repasar las memorias de actividades, proyectos, economía del año anterior. Es un momento de valorar ‘la salud’ de la ONGD y buscar impulso para seguir adelante. El compromiso de Karit con la defensa de la dignidad de las persona, el desarrollo de los pueblos, colaborando con las misiones carmelitas en el mundo, la búsqueda de maneras de sensibilizar y educar en la justicia y la defensa de la misma… siguen siendo los objetivos que mueven las distintas actividades y la realización de los proyectos que realizan.
El sábado, día 6 de abril, se dedicó enteramente a la formación y a repasar la vida de las delegaciones. Tuvo dos partes. La parte de la mañana se centró en ‘el ser de Karit’. Cuatro talleres que nos recordaron:
- Somos de Karit para mirar el mundo de otra manera, con otra mirada.
- Somos de Karit siendo conscientes de pertenecer al mundo, formamos parte de un nosotros que engloba a toda la humanidad.
- Somos de Karit y tenemos una historia de relación con este compromiso, es una relación personal.
- Somos de Karit y formamos parte de la Familia Carmelita.
La tarde se dedicó a profundizar en la vida de las delegaciones. Seis fueron los talleres:
- La delegación programa y realiza actividades.
- La delegación debe hacer un seguimiento de los proyectos que anima.
- La delación tiene que generar redes y unidad con otros.
- La delegación es fundamental para crecer en comunicación interna y externa.
- La delegación hace un esfuerzo para crecer en número de socios.
- La delegación necesita del compromiso de los socios que deben asumir responsabilidades.
Durante la mañana del domingo, después de la Eucaristía, se expusieron distintas actividades de las delegaciones: Quart de Poblet, Sevilla, Málaga, Vila-real… Después de la exposición de las memorias se votaron las propuestas y se dio por concluida la Asamblea con unas palabras del Presidente, P. David Oliver, O.Carm., donde resaltó la gran importancia que tienen las delegaciones en la vida de la ONGD. Resumiendo los dos días añadió: ‘Durante la Asamblea hemos iniciado o continuado una viaje al mundo. Somos una familia, la Familia Carmelita. Esto se debe vivir cada día en nuestras delegaciones. Ser de Karit es una historia personal de encuentro con los otros, especialmente con los más necesitados’.
El momento de la presentación de las memorias siempre es especial ya que en ellas se hacen presentes socios y colaboradores que generosamente se entregan en las distintas actividades y también las contrapartes, aquellos que luchan por la dignidad del hombre en cualquier lugar del mundo haciendo que los proyectos de Karit se hagan realidad. Fueron muy emotivos los vídeos de Haiti, Burkina, Colombia, Perú, Kenia, Rwanda…