El día 23 de mayo de 2020, por primera vez, se ha celebrado la Asamblea Anual de Karit de manera virtual. Más de setenta socios conectados. Entre ellos, representantes de casi todas las Delegaciones, algunos de Superiores de las Provincias y Congregaciones carmelitas de la Región Ibérica, laicos, religiosos, religiosas… Un momento especial para Karit, Solidarios por la paz.
Momentos especiales de la Asamblea de este año fueron:
- La oración, con una referencia a María, mujer contemplativa. María que sabe mirar con los ojos de Dios la realidad. Una propuesta para nosotros: mirar lo creado y el corazón de los hombres para descubrir a Dios en ello.
- Las palabras del P. David Oliver, Presidente de Karit. Tres palabras del Papa Francisco, extraídas de la carta ‘A un ejército invisible’ (dirigida a los movimiento populares): curar, cuidar y compartir. Todos comienzan con ‘C’, como ‘con’ y ‘compasión’. Lo importante es poner a la persona en el centro; descubrir que no estamos solos y que la manera de estar con el otro es servir.
- Se repasó la Campaña de Emergencia Sanitaria que comenzó hace un mes. Se presentó un vídeo de agradecimiento por lo recaudado, aproximadamente unos 18.900 euros. Se incluyeron en el reportaje mensajes recibidos de los lugares donde ya ha llegado el dinero y donde ya han comenzado las acciones de ayuda. Es un ejemplo claro del lema de Karit, Solidarios por la paz: ‘Con poco… mucho’.
- Presentación de las memorias de actividades, proyectos y economía. Dña. Esther Martín repasó las cientos de actividades (sensibilización, educativas, culturales, lúdicas, formativas, participativas en la vida social…) que se han realizado, subrayando la propuesta de encuentro por un mundo más justo, solidario y fraterno. Dña. Nieves García resaltó la comunicación con las contrapartes donde se realizan los proyectos, ofreciendo en su exposición muchos testimonios de las mismas. Dña. Loles López se detuvo en los números e informó que de momento los ingresos se mantienen de forma constante.
Al final de la Asamblea se aceptó la incorporación de la Delegación de Tárrega y la incorporación de D. Héctor Vidal, de la Delegación de Elda, como nuevo vocal.
El P. David Oliver concluyó la Asamblea proponiendo tres nuevas palabras para seguir con fuerza en estos tiempos de incertidumbre, dudas y preguntas: agradecer, animar y acompañar. Resaltó que en Karit, Solidarios por la paz se hace presente toda la realidad de la Familia Carmelita y que nos une a todos un compromiso de transformación de la realidad y sus estructuras injustas.