“Vosotros sois mis testigos” (Is 43,10). Capítulo General de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, 10-27 septiembre 2019.
Esta mañana, 10 de septiembre de 2019, a las 9.30, con el canto del Veni Creator y la celebración de la Eucaristía del Espíritu Santo, ha dado comienzo el Capítulo General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo.
La Eucaristía ha sido presidida por el Prior General, P. Fernando Millán Romeral, O.Carm., y concelebrada por los miembros del Consejo General. En la homilía el Prior General ha recordado que el Capítulo General es un encuentro fraterno y un momento de gracia espiritual. La tradición mendicante no es sólo una estructura de diálogo para tomar decisiones, es también una cultura, un estilo de vida, una teología. El Espíritu Santo nos impulsan a la renovación y a la reconciliación. El P. Fernando Millán, parafraseando a Thomas Merton, ha afirmado que la “gratitud” no sólo es la actitud que mejor define al ‘santo’ y al ‘sabio’, sino también al ‘contemplativo’. Esa misma ‘gratitud’ es la que mejor resume su ministerio como Prior General al frente de la Orden.