El 15 de julio, vísperas de la Conmemoración Solemne de la B.V.M. del Monte Carmelo, en la Iglesia del Carmen de Abajo la comunidad carmelita ha celebrado la Santa Misa y la Hora Santa en sufragio de Fray Pablo María de la Cruz, O.Carm., en el primer aniversario de su partida al Padre.
El templo estaba abarrotado de fieles que han acudido a recordar este joven carmelita que ha entregado su vida al Carmelo y a la Iglesia in articulo mortis.
En esta ocasión presidió la Eucaristía el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello García, contando también con la presencia del obispo de la Iglesia salmantina, Mons. José Luis Retana Gozalo y el Prior Provincial de la Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia de san Juan de la Cruz, P. Salvador Villota Herrero, O.Carm.
El celebrante, tomando inspiración de la liturgia de la Palabra proclamada, hizo referencia al sacrificio y a la cruz gloriosa del Señor Jesús, sacrificio y cruz necesarios para poder experimentar la resurrección. Los religiosos carmelitas, dijo, “recuerdan a todos los hombres y mujeres del mundo como es necesario poner los ojos en el Señor y buscar el camino que nos conduce hacia Él”. Y añadió: “Pablo, con este deseo profundo de consagrar los últimos instantes de su vida, nos ha mostrado que la cruz es gloriosa y que el bautismo recibido es ya participación en su vida divina, que es vida eterna. Solo entregando la vida, podemos participar en la gloria del Señor”.
Damos gracias a Dios por todos sus dones y la Virgen del Carmen que ha regalado al Carmelo este retoño nuevo, Pablo, implantado en el tronco viejo de esta Orden religiosa.
No han faltado, en la celebración, la alegría y la petición sincera de vocaciones a la Iglesia y, especialmente, a la viña del Carmelo.
Imágenes de la celebración por cortesía de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Salamanca