El sábado, día 9 de marzo, las comunidades del Carmen de Onda y Vila-real, así como la de Madrid-Ayala y Madrid-Flor del Carmelo, se reunieron para tener una mañana de oración y encuentro fraterno.
El retiro en Onda inició a las 11.00 de la mañana, con una reflexión sobre la Cuaresma, la cual fue guiada por el P. Rafael Artero, prior de la comunidad de Onda. En su charla nos invitó a vivir la cuaresma como un tiempo de gracia que nos debe llevar a preparar el corazón para la Pascua del Señor. Cuarenta días en los que la Palabra de Dios y las prácticas cuaresmales nos iluminarán durante el camino. Después de la reflexión hubo un tiempo para la meditación y la oración personal. A las 13.00 horas, la comunidad celebró la Eucaristía.
El retiro en Madrid empezó a las 10.30 con el rezo de la hora intermedia y con la meditación guiada del P. Luis Ortiz, de la comunidad carmelita de Flor del Carmelo. El lugar de encuentro fue la comunidad de Madrid-Ayala. El tema de reflexión giró en torno a la conversión como un proceso de transformación personal, comunitario, pastoral, social, ecológico y teológico. Después de un momento de meditación personal, la mañana de retiro concluyó con una comida fraterna.
Mensaje de la Cuaresma 2019 del Papa Francisco: