El sábado 29 de marzo, a propuesta de la Delegación de pastoral juvenil vocacional de la provincia, se llevó a cabo un retiro para jóvenes en nuestra casa carmelita de San Isidoro, Obispo, de Valencia.
Fr. Javier Beauvais de La Motte y los padres Xavier Varella y Fransisco Gare acompañaron a los jóvenes en este encuentro. Iniciamos con una sencilla oración, que ya suscitó resonancias entre los jóvenes. A continuación Fr. Javier, con una reflexión titulada: «De Galilea a Jerusalén: Un camino de seguimiento hasta la cruz», nos invitó a profundizar el evangelio de San Marcos, especialmente la subida de Jesús hacia Jerusalén.
Seguidamente, con una pequeña pausa para descansar, se nos invitó al escrute del texto evangélico (Mc 8,22–10,52) y se nos proporcionó materiales y preguntas para la reflexión personal. Después de más de una hora alimentándonos de la Palabra de Dios, nos volvimos a reunir para compartir el fruto recibido.
Ya el cuerpo nos pedía alimentarnos de otra cosa, más allá de la Palabra de Dios, y pasamos a compartir la comida ofrecida por la parroquia, donde se dio un buen ambiente y una rica sobremesa, en la que el Espíritu Santo nos suscitó hablar del tema de los movimientos y distintas realidades dentro de la Iglesia.
Un rico debate que encontró una respuesta a continuación, cuando Fr. Javier nos presentó la vida y el testimonio de Fr. Pablo María de la Cruz. Recordando que una de las intenciones por las que ofreció su enfermedad y su muerte, era la unidad dentro de la Iglesia, y que todos los movimientos y realidades aprobados por la Iglesia son válidos para buscar al Señor.
Terminamos el retiro con el ejercicio del Via Crucis en el patio de la parroquia, con unos textos escritos por jóvenes que nos ayudaron a meternos de lleno en la dinámica de la Cuaresma.