17 noviembre, 2018 / Carmelitas
“De los que son como niños es el Reino de los cielos”. Jornadas de formación en Valladolid para los Oratorios del Colegio Virgen del Carmen
Nuestro Colegio Virgen del Carmen de Onda y de Vila-real ha apostado en la formación religiosa de los alumnos de primaria desplegar progresivamente los Oratorios de los niños pequeños, que, en este curso 2018-2019, llega a 4º de primaria.
Dichos Oratorios son una atrayente iniciativa de anuncio del Evangelio para los niños. Están pensados especialmente para los Colegios, pero se pueden adaptar a los ámbitos parroquiales, y son un magnífico complemento o bien para las clases de religión o para las catequesis sacramentales-parroquiales. En algunas diócesis -Soria, por ejemplo- las delegaciones de catequesis los están tomando como referente importante.
El P. Gonzalo Carbó Bolta, de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios fue el encargado de dirigir estas jornadas de formación. La rica experiencia, la pedagogía, el discernimiento y la frescura evangélica, llena de audacia del P. Gonzalo, explican los frutos que se van acumulando en la experiencia del Señor Jesús que siguen haciendo los niños. Descubren la paternidad de Dios, experimentan su bendición, entran conscientemente en su propia su vida interior, “crecen en sabiduría y en gracia”, y, obviamente, ello revierte en gracia también para sus familias.
Fr. Fernando Luque, O.Carm., implicado en la pastoral de nuestro Colegio, participó del 9 al 11 de noviembre, en Valladolid, en unas jornadas de iniciación para los animadores que ofrecía el mismo P. Gonzalo Carbó, acompañado de Pepa, una veterana colaboradora suya en la intuición de esta experiencia misionera con los niños. Una ocasión de encuentro con el Señor y una oportunidad de redescubrimiento del niño que todos llevamos dentro. Desde aquí os animamos, en especial a los que tengáis alguna responsabilidad-ministerio con las más pequeños, a que conozcáis los oratorios y no dudéis en implantarlos en vuestros movimientos, parroquias y Colegios.