El miércoles, 21 de septiembre de 2022, fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista, el Comisariado General de Santa María “La Bruna” vivió un momento de profunda alegría por la profesión temporal en la Orden del Carmen de Salvatore y Alex, los cuales, recientemente, habían concluido su noviciado en el Convento de S. Andrés de Salamanca.
El rito de la profesión tuvo lugar en la Basílica del “Carmine Maggiore” de Nápoles, durante la celebración eucarística presidida por el M.R.P. Alfredo Maria Di Cerbo, O.Carm. Concelebraron, además de los hermanos y numerosos amigos, el M.R.P. Robert Thomas y el M.R.P. Luis José Maza Subero, Consejeros Generales de la Orden del Carmen.
Inspirándose en la fiesta de San Mateo, que fue llamado por Jesús para seguirle más de cerca, el P. Alfredo subrayó cómo la prontitud de la respuesta y la decisión irrevocable del llamado deben inspirar el camino de los dos novicios. Dejarlo todo no empobrece a la persona, sino que alimenta esa libertad que encuentra en Cristo pobre, casto y obediente el motivo y la alegría de una elección profética de los bienes futuros.
Al final de la homilía, hubo una expresión de profunda gratitud hacia las familias presentes de los dos novicios, y también hacia aquellos que descansan con el Señor. Los familiares y amigos presentes, llegados desde sus lugares de origen, Sorrento y Cassino (Frosinone), participaron con emoción en el majestuoso marco del Santuario, animados por los cantos de la tradición carmelita, interpretados por un doble coro, magistralmente acompañado por el organista D. Maurizio Rea.
Al final de la celebración, los dos frailes compartieron un ágape fraterno en el maravilloso claustro del siglo XIV, donde los presentes rompieron en un gran aplauso.
Queridos Salvatore y Alex “pequeño”, pedimos al Señor que os acompañe y os conceda la perseverancia en este “camino santo y bueno”.