El día 1 de octubre se celebró en nuestro Colegio de Onda y Vila-real el “Día carmelita”. Es un día especial, con un horario diferente, con propuestas diversas para que la comunidad educativa se acerque a la identidad carmelita y lo haga desde la alegría de pertenecer a una misma familia.
Los equipos de pastoral de los dos centros se coordinaron para hacer una única propuesta. Este año la reflexión y el conocimiento del profeta Elías ha ido marcando las distintas actividades y talleres. El día empezó, en cada etapa, con una oración especial a la que estuvieron invitados los padres. El pasaje de 1 Reyes 19, que narra la búsqueda de Dios del profeta Elías y la manifestación de su presencia en la brisa suave, fue la oración inicial. Se aprovechó ese momento para presentar una gran pancarta con el lema del curso “EmmarronaT” y el póster de pastoral que presidirá las clases y los pasillos en ambos centros. Queremos ser ‘hombres y mujeres de marrón’ que se comprometen con un mundo más justo, fraterno y en paz. La mañana se llenó de talleres, después de una representación por parte de los profesores de la historia de Elías, en la que los alumnos se acercaron al profeta (además, de descubrir facetas desconocidas de los profesores).
El “Gran juego del profeta Elías” ayudó a disfrutar del don de la fraternidad y a compartir unos con otros. Los alumnos fueron resolviendo por grupos distintas pruebas para llegar a la meta. El final de la mañana, para los alumnos de secundaria, y el de la tarde, para los de primaria e infantil, acabó con una oración en la que se dio gracias a Dios por todo lo vivido durante el día, los compañeros, el Colegio, las familias… La Palabra de Dios, ‘levántate y come, que el camino es largo’, animó a emprender el curso con entusiasmo.