El día 26 de septiembre de 2018 se ha celebrado en la comunidad de Madrid-Ayala la reunión anual de priores de las comunidades de nuestra Provincia. Se comenzó en la capilla con un momento de meditación y silencio: ‘’Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos’.
La reunión continuó con unas palabras de bienvenida del P. Pablo Gárate, Consejero de Vida Religiosa, agradeciendo la presencia de los priores y pidiendo que la reunión nos ayudara a descubrir lo positivo de todo aquello que vivimos en la comunidad. Cada uno de los priores compartió la revisión del proyecto comunitario. El compartir las experiencias fue muy rico, descubriendo que cada comunidad hace suyo el proyecto comunitario adaptándolo a la peculiaridad de su lugar, trabajo, número de religiosos, etc. Después de un descanso se pidió a cada uno de los priores que eligiera dos cosas de las más positivas que viven en su comunidad. El P. Pablo explicó que era la manera mejor de descubrir aquello que nos ayuda a crecer y a vivir con esperanza nuestra vida de comunidad. Se destacaron las siguientes ideas: la importancia de la oración comunitaria y el tiempo de calidad a la hora de compartir; abrir nuestras comunidades a las personas que se acercan, que pasan por nuestra puerta, que colaboran con nosotros; la fidelidad al proyecto común elegido y que nos une.
La reunión se clausuró recordando la importancia de los retiros intercomunitarios y los encuentros del 6 de diciembre y 1 de mayo. La eucaristía fue el momento de acción de gracias y de renovar el compromiso de la misión de “anunciar el Evangelio y sanar el mundo”. Al final de la mañana, se compartió la comida con la comunidad de Madrid-Ayala en un ambiente de fraternidad y alegría.