Del 26 al 30 de diciembre de 2023, la Provincia Carmelita Bética ha organizado unos Ejercicios Espirituales dirigidos por nuestro hermano el P. Matías Tejerina Espeso. Han tenido lugar en el convento carmelita de Osuna y hemos participado 17 frailes. Para ayudarnos a meditar sobre nuestro carisma, el p. Matías, con sencillez y competencia, organizó los días considerando los elementos fundamentales ante los que nuestro “yo” de religioso carmelita debe confrontarse: 1) “Mi yo” ante Dios; 2) “Mi yo” con la comunidad; 3) “Mi yo” en servicio pastoral”; y por último “Mi compromiso” en cuanto a caminar fielmente en el seguimiento de Cristo dentro del Carmelo.
Todo ha transcurrido en un clima de silencio y oración, y todos hemos experimentado la alegría de la fraternidad. Marcados además por el tiempo navideño, estos ejercicios han sido para todos una verdadera gracia del Cielo, de la que hemos hecho partícipes a todos los hermanos de todas la Provincias teniéndolos presentes en nuestras oraciones.
Que, como nos recordaba el P. Matías, la esperanza de saber que después del “invierno” —en el que se encuentra ahora la vida religiosa— vendrá la primavera, nos ayude a vivir alegres y gozosos nuestro obsequio a Jesucristo.