Hoy se ha publicado la entrada 3000 del blog “Buena Noticia Diaria” que cada día comenta el Evangelio del día y hace que el comentario llegue a muchas personas a través de las distintas redes sociales.
Este proyecto comenzó en un Campo de Trabajo de la Juventud Carmelita en la Obra Social de la parroquia del Carmen hace más de ocho años. El proyecto ha sido fiel a la publicación diaria de dicho comentario. David Oliver junto con Rosana Villegas Navarro acercan el Evangelio a la vida cotidiana para que, como dice la presentación en twitter (X), se extienda ‘el olor a Evangelio’ en la vida cotidiana de los que lo leen.
Todo comenzó con un comentario que se enviaba a través de WhatsApp a los jóvenes que habían participado en aquel Campo de Trabajo. Este medio de comunicación y/o red social facilita que se pueda enviar a otras personas de distintos lugares. No se sabe a cuántos puede llegar este comentario. En el blog Buena Noticia acceden cada día una media de 450 personas. A lo largo de estos años han entrado en dicho blog 925.000 aproximadamente.
El comentario, según el P. David, no pretende ser un comentario de expertos sino de sentido pastoral. La pretensión es que todo el mundo pueda acceder al Evangelio y a un pequeño comentario cercano a la realidad que vivimos y que ayude a una sencilla meditación diaria. Las fotos, que se publican con cada comentario, son de las muchas que sin derechos de autor se pueden encontrar en la red.
Esperamos que puedan seguir haciendo cada día el comentario.
Aquí os dejamos el enlace del blog https://buenanoticiadiaria.blogspot.com/
Y también el video que han preparado para la ocasión