El día 23 de septiembre de 2018, en el Convento de San Andrés de Salamanca, una vez finalizados los Ejercicios espirituales en El Carmen de Onda, tres jóvenes han empezado su noviciado carmelita. El rito de iniciación se realizó en un ambiente fraterno y sobrio en el rezo de laudes. Nos acompañaron en la celebración la comunidad carmelita, algunas religiosas jesuitinas, los familiares de Fray Fernando, que venían a su profesión temporal y algún laico amigo de casa.
Los jóvenes que han ingresado en el noviciado son: Joel Iván Estrada Hernández, de Quebradillas, Puerto Rico; Edwin Rafael Bolívar Gámez, de Caicara del Orinoco (Venezuela) y José Guillermo Rivera Rivera de Mérida (Venezuela).
Presidió la celebración de las laudes el P. Luis Maza Subero, O.Carm. Prior Provincial de Cataluña y le acompañó el P. Desiderio García Martínez, O.Carm. Prior Provincial de la Provincia de Aragón, Castilla y Valencia. Ambos fueron encargados de entregar el hábito, como signo de su entrega en el noviciado, a sus respectivos novicios.
El presidente les dio la bienvenida a la Orden del Carmen, subrayando nuestras raíces mendicantes, y, por lo tanto, el carácter internacional de nuestra familia desde sus orígenes. Al final del rito, el P. Luis Maza entregó los novicios a la comunidad carmelita para que durante este período les acompañen en el discernimiento de su vocación carmelita en el seguimiento de Cristo, bajo el amparo de María y el profeta Elías, figuras inspirativas de nuestro carisma.