El lunes, día 10 de septiembre, comenzó el curso académico en nuestro colegio de Onda y Vila-real. Fue un día especial de encuentro de los profesores con las familias y los alumnos. Los dos centros prepararon la bienvenida a los alumnos con un momento de oración.
En el centro de Vila-real los alumnos de secundaria comenzaron en la capilla escuchando, como cada lunes lo hacen, el pasaje del evangelio del domingo. El P. David Oliver y el P. Leonel Paulino invitaron a abrir los ojos, los oídos, la boca, para aprender, para acompañar, para servir a los demás. El curso que comenzamos es un regalo. Los alumnos de primaria fueron recibidos en el patio y, allí, las familias pudieron acompañar a los alumnos de primero. Todo era nuevo para ellos. El P. Leonel Paulino y D. Manolo Tomás, Director pedagógico, fueron los encargados de acoger a todos los alumnos de esta etapa.
En el centro de Onda todos los alumnos se dieron cita a las nueve en el patio de entrada. La directora pedagógica les dio la bienvenida a los alumnos e invitó a las familias a participar de ese momento. Recordó lo importante que es estar juntos en la tarea de educar. Los alumnos comenzaron bailando una danza para ponerse en movimiento. Estar en el colegio es alegría, es gozo. Para finalizar la bienvenida el coordinador de pastoral del centro, Francisco Javier Bernabéu, dirigió una pequeña oración con el Evangelio del día e invitó a que todos se pintaran con algo de marrón. Es el color de ‘nuestro equipo’.
Durante esta primera semana se han realizado las celebraciones de inicio de curso. Todos los alumnos han rezado, escuchado la Palabra, celebrado… El curso es una gran oportunidad en la vida y Dios les llama a ‘enmarronarse’, como carmelitas que son, con las situaciones de necesidad de este mundo. No podemos darnos la vuelta ante ellas, como hizo Pedro en el Sanedrín… Los alumnos se han apuntado a luchar, a pringarse con esas realidades de dolor y muerte que hay a nuestro alrededor.
El curso ha comenzado… quedan meses de esfuerzo, de disfrutar, de gozar… de aprender y transformar.