14 marzo, 2022 / Carmelitas
Eucaristía del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. Alba de Tormes, Salamanca
Parte de la comunidad del Convento de san Andrés de Salamanca, P. Ferdinandus Tai, O.Carm, prior de la comunidad, y P. Tobias Kraus, O.Carm, y los estudiantes Fr. Francisco Giraldes, O.Carm, y Fr. Fco. Javier Beauvais, O.Carm, asistieron a los actos conmemorativos del IV Centenario de la canonización de santa Teresa de Jesús que se celebraron el 12 de marzo de 2022 en Alba de Tormes, donde murió la santa andariega.
La eucaristía fue presidida por el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, concelebrada por una veintena de sacerdotes diocesanos y religiosos, y con gran asistencia de fieles de Alba y alrededores.
Tras recordar las palabras del papa Gregorio XV, el 12 de marzo de 1622, al proclamar la subida a los altares de la reformadora del carmelo, el obispo ha destacado algunas virtudes de la Santa, entre ellas su interioridad y sabiduría. Y ha afirmado que “el mundo necesita de interioridad, penetrar en su interior las realidades de la vida, las más sencillas que encontramos a diario, en la familia, en el trabajo, en los amigos,.. o las más complejas como la economía, la política, los poderes que mueven el mundo. Será el caminar que nos lleve a procurar una sociedad penetrada por el evangelio y vivir según sus criterios. Queremos anunciarlo a todos, gritarlo desde los tejados, con la alegría del evangelio que llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Jesús“.
Después de la eucaristía los padres Carmelitas descalzos de Alba de Tormes y Salamanca obsequiaron a los asistentes con un vino español donde continuamos compartiendo y haciendo fraternidad.
Entre los actos que se han preparado para este centenario, la Orden del Carmelo Descalzo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han organizado una exposición con más de 70 piezas de pintura, escultura, orfebrería… Para esta exposición el Convento de san Andrés ha cedido una escultura de santa Teresa perteneciente a nuestro convento.
Imágenes cortesía de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Salamanca.