Sábado 28 de octubre, fiesta litúrgica de los santos Simón y Judas Tadeo apóstoles, la Iglesia del “Carmen de Abajo” ha honrado al patrono de los casos complicados y difíciles con una solemne eucaristía a las 12 del mediodía. Muchos fieles se congregaron alrededor del altar del Señor para celebrar la Santa Misa y venerar la reliquia de san Judas Tadeo.
El celebrante, P. Luca Zerneri, en su homilía, destacó que, al celebrar la fiesta de los apóstoles, “estamos invitados, en primer lugar, a dar gracias a Dios por la fe que ellos nos han transmitido. Fe que, gracias a la sucesión apostólica, con el sacramento del Bautismo, hemos recibido por puro don de Dios. Es precisamente la sucesión apostólica que garantiza la veracidad de la fe que profesamos. Sucesión que, desde los apóstoles, ininterrumpidamente se sigue manteniendo a través de los obispos, sucesores de los mismos Doce”.
Además, añadió que “nuestra fe y devoción a los apóstoles, en este caso a san Judas Tadeo, nos tiene que comprometer a testimoniar la fe que profesamos. Sino no nos lleva a esto, pues será una devoción egoísta y sin fundamento”.
Como es sabido, en nuestra Iglesia carmelita de Salamanca, cada último miércoles de mes, se celebra el “miércoels de san Judas”, con la celebración de seis misas y la visita de los devotos a la imagen del santo.
San Judas Tadeo, patrono de los casos complicados y difíciles, ruega por nosotros.