Los días 3, 11 de septiembre se celebraron las profesiones religiosas de 3 novicios carmelitas que concluyeron su noviciado en el Convento de san Andrés de Salamanca en sus respectivas Provincias religiosas. Un especial recuerdo en ambas celebraciones al maestro de novicios, P. Alejandro López-Lapuente, O.Carm., y a los hermanos que les han acompañado durante este año, P. Ferdinandus Tay, O.Carm. y P. Alfredo Pisana, O.Carm.
Fray Matthew Janvier, O.Carm., el día 3 de septiembre de 2022, en el emblemático Convento de Aylesford, emitió su profesión temporal en las manos del M.R.P. Brendan Grady, O.Carm., Prior Provincial de la Provincia Británica. En la homilía, Brendan le invitó a “estar presente”, “sólo a estar presente”, “a ser consciente de que Dios le había puesto allí, en ese lugar, en esas circunstancias, con su familia, con aquellos frailes… Dios y él, allí, presentes”. Muy buena música, selecta y bien escogida, y buenos recuerdos del año de noviciado, así como las oraciones de los hermanos acompañaron a Matt en una profunda e íntima celebración.
Fray Laurentiu Francu,, O.Carm., de Rumanía, y Fray Marco Figuccio, O.Carm., de Italia, el domingo, día 11 de septiembre de 2022, profesaron en manos del M.R.P. Roberto Toni, O.Carm Prior Provincial de la Provincia de Italia. Aprovechando la coyuntura de la celebración de la Congregación General de la Orden del Carmen, en Roma, los días 4-17 de septiembre de 2022, los Superiores Mayores, fueron invitados, a participar en la celebración y en el ágape fraterno. Un autobús condujo a los invitados hasta la comunidad carmelita de “Santa Maria della Stella”, en Albano Laziale. En la homilía el celebrante les recordó, haciendo alusión al Evangelio del día, que el Padre, en su misericordia, había salido a su encuentro, los había rescatado, salvado, acogido en sus brazos.
Dios mediante, los días 17 y 21 de septiembre, emitirán también su profesión religiosa en el Carmelo Fray José Luis Lebrón, en Santo Domingo (Rep. Dominicana), y Fray Salvatore D’Antuono, y Fray Alex Trani en “Il Carmine Maggiore” de Nápoles.