Un grupo de carmelitas, provenientes de España, arribaron a Argentina en 1946. Desde aquel momento no han dejado de servir con generosidad en nuestro país y han sostenido diferentes actividades pastorales, entre ellas la atención en parroquias, la educación desde el Colegio de san Juan de la Cruz y El Carmen, capellanía en hospitales, etc. Una de las parroquias donde llevan su apostolado es la Parroquia de Santa Rosa de Lima, correspondiente a la diócesis de Lomas de Zamora.
Allí, se reúnen un grupo de jóvenes de entre 18 a 30 años, y cada fin de semana meditan sobre el seguimiento a Cristo. Debido al Covid-19 y a la crisis que azota al mundo entero, han decidido comenzar un itinerario de formación virtual centrado en el carisma carmelita. Para ello, cuentan con la compañía generosa de Fr. Francisco Giraldes, O. Carm., el cual, desde Salamanca (España), les acompaña, ofreciéndoles pistas de reflexión y profundización en torno a la espiritualidad, historia y carisma de la Orden del Carmen. Con este último encuentro, ya son tres las veces que se han reunido con él. En las dos primeras sesiones han tenido la oportunidad de meditar en algunos aspectos de los escritos de San Juan de la Cruz (el desasimiento, el camino de la nada, el vaciamiento tanto material como espiritual, la subida al monte Carmelo, etc.).
En el último encuentro han empezado a profundizar sobre el “ser carmelita hoy”, recorriendo, paso a paso, las dimensiones esenciales de nuestro carisma carmelita.
Desde la Parroquia de Sta. Rosa de Lima, en Lomas de Zamora (Argentina), un fuerte abrazo a todos.