La TOC de Vila-real nos envío la hoja mensual de enero de 2021. La reflexión principal está dedicada a María, Reina de la Paz. Este año, en medio de la pandemia, la enfermedad, la ausencia de aquellos a los que amamos, nos hacen anhelarla más que nunca.
“La paz es un gran don de Dios, aspiración de todo ser humano. Pero, como dice el Concilio Vaticano II (GS 78), “la paz no es mera ausencia de guerra… sino que es obra de la justicia”. Efectivamente, la injusticia genera conflictos. Para ser gente de paz, hemos de ser personas justas”.
“San Francisco de Asís pedía a Dios: “Haz de mí un instrumento de tu paz”. Esa ha de ser también nuestra oración. Porque Jesucristo vino al mundo para revelarnos la paternidad de Dios y la fraternidad universal. Todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre, Dios. Los hermanos ha de vivir ne paz, en concordia en amor. De ahí su “ama a tu enemigo” y el “amaos unos a otros”, mandato y testamento del Señor Jesús”.
“Dice el refrán que si uno no quiere, dos no pelean. Pues, que seamos cada uno de nosotros ese que no quiere “guerra”, que pone la otra mejilla, que sabe perder, que perdona, que vive en paz y siempre la paz dondequiera que se encuentra”.
Lo podéis descargar en el siguiente enlace: