El vicario episcopal de la Vicaria II de Madrid, José Luis Díaz Lorenzo, bendijo ayer, día 29 de noviembre de 2018, la nueva librería ARS-CARMELITANA, un proyecto sostenido por la Comunidad de PP. Carmelitas de Madrid-Ayala y el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. María José Castejón, Directora General del Instituto Secular, comentó que estas dos instituciones se unen para continuar con el proyecto evangelizador que comenzó hace 58 años el fundador de dicha entidad eclesial, D. Juan Sánchez Hernández:
“La librería nació con el fin de ayudar a la formación de los sacerdotes. Continuamos con esta misión, pero ahora tenemos otro gran reto: en la cultura actual, queremos llegar al gran público para que conozcan el pensamiento cristiano, ya sea desde disciplinas como la teología, la filosofía o los místicos”.
El acto de inauguración contó con la intervención del Prior General de la Orden del Carmen, Fernando Millán Romeral, que quien felicitó a ambas instituciones religiosas por este proyecto: “Hoy en día abrir una librería y más una librería religiosa, es una osadía. Pero escribir y publicar libros religiosos es una aventura fantástica. Esta es una experiencia intercongregacional que debe servir como ejemplo para otras instituciones religiosas”.
También estuvo en la inauguración el Prior Provincial de la Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, P. Desiderio García Martínez, representante legal de la entidad que ha lanzado este proyecto, con sede en la comunidad carmelita de Madrid – Ayala. De parte de la Provincia carmelita de ACV y de la comunidad carmelita que acoge la librería, les dio la bienvenida al Instituto de las Siervas, manifestando el deseo que “la librería se convierta en un espacio de encuentro y evangelización, un lugar de difusión de la cultura cristiana, un faro, en medio del barrio, desde donde Dios brille”.
Por último, el vicario de la Vicaría II de Madrid comentó que en estos tiempos que corren, “tener espacio donde poder compartir los saberes y experiencia de la vida y hacer vivo a Cristo, es un motivo para dar gracias”.